Zoiper 5 para PC/MAC

Created by Rob Garcia, Modified on Thu, 05 Aug 2021 at 11:01 AM by Daniel Kauffer

En esta guía vamos a mostrar cómo configurar Zoiper 5 Pro (Versión gratuita) en un PC con Windows.


Primero tenemos que abrir el navegador Web, en este caso vamos a usar Google Chrome y dirigirnos a la página https://www.zoiper.com





Ahora tenemos de seleccionar la pestaña "DOWNLOAD" desde el menú en la parte superior de la página...





A continuación, veremos una página donde podemos seleccionar el Sistema Operativo por lo cual queremos descargar Zoiper, en este ejemplo vamos a descargar la versión para Windows.




En la siguiente pantalla tenemos que seleccionar la versión "Free". Si prefieres comprar la versión Premium también es posible aunque esto sería una transacción directamente con Zoiper y no con Megacall, con lo cual el soporte seria proporcionado por ellos.


Las mayores diferencias entre la versión free y premium son los botones de ciertas funciones como la de transferencia de llamadas, conferencia, integración click2call del navegador y también ciertos codecs disponibles, además de otras muchas funciones disponibles. No obstante, no son necesarios para todo el mundo, por lo que queda sujeto a la necesidad de cada uno. 





Una vez descargada tenemos que hacer un click sobre el icono de instalación para instalar el software...





Ahora veremos la siguiente pantalla, solo tenemos que hacer un click sobre "Next"





Ahora tenemos que aceptar la opción "I accept the agreement" y luego hacer un click sobre "Next"





En la siguiente pantalla podemos hacer un simple click sobre Next





Y también en esta pantalla sobre Next





En la siguiente pantalla, tenemos que seleccionar la arquitectura de nuestro ordenador. Ordenadores más antiguos usarán 32bit pero en la mayoría de los casos los ordenadores más nuevos usarán 64bit. De todas formas el ordenador en muchos casos suele reconocer automáticamente la arquitectura.





Ahora sólo nos queda seleccionar si el programa se va a instalar para todos los usuarios o el usuario actual. Podemos dejarlo con "All Users" y luego hacer un click sobre Next





Ahora veremos una confirmación de que la instalación se va a realizar, para continuar hacemos un clic sobre Next





Y aquí podemos ver la aplicación instalando...





Una vez instalado veremos un mensaje confirmando que el programa se ha instalado correctamente. Aquí podemos hacer un click sobre Finish





Para introducir los credenciales de Megacall, primero tenemos que hacer un clic sobre Continue as a Free user (a menos que hayan comprado una versión PRO a Zoiper anteriormente)





En la siguiente pantalla tenemos que introducir la Extensiónque recibimos en el email de bienvenida, en la primera casilla.


Luego tenemos que introducir la Contraseña, que recibimos en el email bienvenida, en la segunda casilla.


Y por último tenemos que hacer un click sobre Login





En la siguiente pantalla tenemos que introducir el nombre del servidor, en la mayoría de los casos será pbx.megacall.es, (si por alguna razón sufren problemas de DNS en su red, pueden introducir la IP 185.69.240.141) una vez hecho, haga clic sobre Next.





Para la sección de "Authentication and Outbound proxy", como es opcional (no no es necesario para los servicios de Megacall) podemos hacer un click sobre Skip





Ahora veremos que Zoiper intenta determinar automáticamente el protocolo (TCP, UDP etc). Una vez detectado el protocolo de transporte correctamente aparecerá en Verde. En ese instante pueden pulsar sobre el botón "Next". 

En la mayoría de los casos esto sería detectado automáticamente aunque cabe la posibilidad de que por algún motivo esto puede que no sea así. 

Normalmente si falla suele ser debido a que el Username o Password no son correctos. En este caso le recomendamos que nos contacte el administrador de su cuenta de Megacall desde el email autorizado a "soporte@megacall.es" solicitando los credenciales de la extensión que intentan configurar y se la enviaremos lo antes posible. 





Si todo se haya hecho correctamente veremos una pantalla similar a la siguiente imagen más abajo. Veremos una flecha verde que indica que la extensión ya está registrada correctamente en el servidor de Megacall.





Ahora tenemos que entrar en la configuración de la cuenta, hacemos un click sobre la rueda de configuración en la parte derecha superior de la aplicación





Vamos a cambiar primero el idioma, para ellos entramos en la sección Appearance





Y luego seleccionamos Español del listado





Ahora nos traducirá las opciones de la aplicación al Español para facilitarles el uso de la misma. (esto es completamente opcional). 







Ahora tenemos que hacer un click sobre Cuentas




Y luego seleccionar nuestra cuenta SIP (tendrás que seleccionar la de Megacall en caso de tener más de una extensión configurada o en caso de tener diferentes proveedores)





Ahora tenemos que hacer un clic sobre Avanzado





Ahora tenemos que bajar hasta la sección Relacionado con la red

Hay ocasiones cuando el router bloquea el tráfico UDP, en este caso nuestra sugerencia seria de cambiar el transporte a TCP si el servicio no funciona con UDP. O viceversa en caso de que sea UDP el que no les funcione. 


También tenemos que seleccionar la opción No usar STUN en la opción "Usar STUN". Esta opción si es muy importante, ya que por defecto está activo y suele ocasionar muchos problemas, por lo que rogamos que se asegure de que siempre lo desactivan. 





Por último tenemos que comprobar los codecs, para ello vamos a bajar hasta la sección Codecs de audio, aquí tenemos que usar los siguientes codecs (en el mismo orden indicado a continuación)


  • G.711 a-law
  • G.711 mu-law
  • Opus/48000 
  • G.722



El resto de los codecs se pueden mover a la izquierda ya que no serian necesarios...





Una vez hecho solo tenemos que hacer un click en la flecha a la izquierda de Cuentas





Ahora saldrá un aviso preguntando si queremos guardar los cambios, aquí tenemos que hacer un clic en Sí para guardar los cambios que acabamos de realizar.





La configuración de Zoiper5 ya está completada y deberías poder enviar y recibir llamadas.


Was this article helpful?

That’s Great!

Thank you for your feedback

Sorry! We couldn't be helpful

Thank you for your feedback

Let us know how can we improve this article!

Select atleast one of the reasons

Feedback sent

We appreciate your effort and will try to fix the article