Plantilla SIP trunk (FreePBX, Elastics, Issabel)

Created by Daniel Kauffer, Modified on Mon, 17 Apr 2023 at 11:17 AM by Daniel Kauffer

Si está buscando configurar un troncal SIP básico en su centralita FreePBX, Elastics o Issabel, esta guía lo guiará a través del proceso paso a paso. Aunque las capturas de pantalla de la guía se basan en Issabel, los pasos son los mismos para todos los conmutadores mencionados anteriormente.
Tenga en cuenta que esta es solo una configuración de ejemplo y es posible que deba modificar la configuración según sus requisitos y configuración específicos.

 



Primero, en la pestaña PBX, seleccione Configuración de PBX y luego haga clic en Básico/Troncales:





Desde aquí, cree un nuevo troncal y agregue un nombre para su referencia, como Megacall. Luego, agregue la siguiente configuración:




El plan de marcación que se muestra arriba permite a los agentes marcar destinos españoles con marcación local, y agregará automáticamente el código de país (34) antes de enrutar las llamadas a través del troncal SIP de Megacall.

Es importante recordar que todas las llamadas deben incluir el CallerID (Origen) y el número de Destino en formato internacional (por ejemplo, Código de país + Destino).


Para obtener detalles de peers, use la siguiente configuración:


type=peer

username={VoIP Username}

secret={VoIP Password}

fromuser={VoIP Username}

authname={VoIP Username}

host=185.106.240.227

insecure=invite,port

nat=force_rport,comedia (solo use cuando su PBX está detrás de NAT, de lo contrario, exclúyalo de la configuración)

disallow=all

allow=alaw&ulaw&g729

qualify=yes

sendrpid=pai

trustrpid=yes

directmedia=no

sipreinvite=no

allowguest=no

alwaysauthreject=yes

language=en

dtmfmode=rfc2833

tcpenable=yes]


No es necesario agregar una cadena de registro, ya que las llamadas se autentican según su dirección IP pública y el método Digest-Auth. El registro no está habilitado y será rechazado.

Una vez que haya ingresado todos los detalles necesarios, haga clic en "Enviar cambios" en la parte inferior de la página y luego haga clic en "Aplicar cambios" en la parte superior de la misma página para completar la tarea.





El siguiente paso es crear una ruta de salida. Vaya a la pestaña PBX, seleccione Configuración PBX y luego haga clic en Rutas Básicas/Salientes.




Agregue un nombre de ruta, como Megacall-Outbound.





También debe agregar reglas de plan de marcación para que coincidan con los números que marcan sus agentes para usar esta regla saliente. En este ejemplo, usaremos esta regla de salida cuando los números comiencen con 00, 34 (España), 44 (Reino Unido) o cualquier número español con el formato local, que agregará el código de país 34 antes de enrutar la llamada.


Finalmente, seleccione el troncal SIP de Megacall que creamos anteriormente.



Una vez que haya ingresado todos los detalles necesarios, haga clic en "Enviar cambios" en la parte inferior de la página y luego haga clic en "Aplicar cambios" en la parte superior de la misma página para completar la tarea.




Ahora su troncal SIP está listo y sus agentes pueden comenzar a llamar.

Si tiene alguna pregunta o experimenta algún problema, comuníquese con nuestro equipo de soporte técnico en "support@megacall.es" para obtener más ayuda.

Was this article helpful?

That’s Great!

Thank you for your feedback

Sorry! We couldn't be helpful

Thank you for your feedback

Let us know how can we improve this article!

Select atleast one of the reasons

Feedback sent

We appreciate your effort and will try to fix the article