La nueva regulación de la lista "Do Not Originate" en Irlanda

Created by Daniel Kauffer, Modified on Mon, 17 Apr 2023 at 11:59 AM by Daniel Kauffer

Recientemente, el regulador irlandés, ComReg, ha implementado una nueva regulación que afecta a las llamadas salientes realizadas mediante servicios SIP Trunk.
La nueva lista "Do Not Originate" (DNO) prohíbe que las llamadas que se originaron fuera de Irlanda utilicen un número irlandés local.
Este artículo explicará la nueva regulación, su propósito y los pasos que los clientes deben seguir para cumplirla.

¿Qué es la lista "Do Not Originate"?
La lista "Do Not Originate" es una regulación implementada por el regulador irlandés, ComReg, que prohíbe que las llamadas salientes realizadas mediante servicios SIP Trunk utilicen un número irlandés local. Esta regulación está diseñada para evitar llamadas fraudulentas realizadas desde fuera de Irlanda que muestren un número irlandés para engañar a las personas para que respondan la llamada.

¿Por qué es importante cumplir con la nueva normativa?
Es importante cumplir con la nueva regulación para evitar interrupciones en las llamadas salientes realizadas a través de los servicios SIP Trunk. El incumplimiento de la nueva regulación podría dar lugar a que las llamadas realizadas desde el servicio no se conecten si se utiliza un número irlandés para mostrar al llamar.

¿Cómo cumplir con la nueva normativa?
Para cumplir con la nueva regulación, se recomienda a los clientes que actualicen su identificador de llamadas salientes para usar un número internacional en lugar de un número irlandés. Esto garantizará que las llamadas salientes realizadas con el servicio puedan continuar conectándose sin ningún problema. Los clientes deben consultar con su proveedor de servicios SIP Trunk sobre cómo actualizar su identificador de llamadas.
Si los clientes requieren el uso de un número irlandés para sus llamadas salientes, existe un operador de ruta directa alternativo disponible que permite mostrar el número irlandés al llamar a destinos irlandeses. Sin embargo, este operador es una ruta premium y no aceptará el tráfico del centro de llamadas. Solo es adecuado para llamadas manuales a contactos conocidos que ya han dado su consentimiento para recibir llamadas de su empresa.

Los clientes pueden encontrar más información sobre la lista "Do Not Originate" en el sitio web de ComReg aquí: https://www.comreg.ie/industry/licensing/numbering/do-not-originate-list/

Conclusión:
La nueva regulación de la lista "Do Not Originate" implementada por el regulador irlandés, ComReg, es una medida importante para evitar llamadas fraudulentas realizadas desde fuera de Irlanda que muestran un número irlandés. Se recomienda a los clientes que utilizan los servicios SIP Trunk que cumplan con la nueva regulación actualizando su identificador de llamadas salientes para usar un número internacional en lugar de un número irlandés. En caso de que los clientes requieran el uso de un número irlandés para sus llamadas salientes, deben comunicarse con su proveedor de servicios SIP Trunk para obtener información sobre el operador de ruta directa alternativo.

Was this article helpful?

That’s Great!

Thank you for your feedback

Sorry! We couldn't be helpful

Thank you for your feedback

Let us know how can we improve this article!

Select atleast one of the reasons

Feedback sent

We appreciate your effort and will try to fix the article