Si acabas de recibir la confirmación de tu nuevo número virtual y quieres vincular dicho número con WhatsApp Business deberás hacer lo siguiente:


Lo primero, será asegurarte que nuestro equipo de Soporte técnico ha sido informado que quieres activar esta función, para ello deberás mandar un correo a support@megacall.es para así poder redireccionar tu número virtual a un número tuyo ya existente. Por favor indícanos a qué número podemos redireccionarlo para que puedas recibir tu código de activación de WhatsApp Business.


Una vez recibas la confirmación de que tu número ha sido redireccionado, estarás listo para configurar tu WhatsApp Business. 


Para iniciar con la configuración lo primero que deberás realizar es descargar la app de Whatsapp Business de la App Store or Google Play. El logo de dicha aplicación se verá como a continuación:





Una vez instalada, deberás abrir la app y aceptar los términos y condiciones del servicio.





Una vez aceptados, verás una pantalla que te preguntará si el quieres utilizar el número indicará introducir We will now see a screen where it will ask us if we want to "+xx xxx xx xx xx" para Whatsapp Business (por defecto normalmente indicará tu número móvil). Aquí señalarás "Usar un número diferente"





El siguiente paso será introducir el número que te gustaría utilizar con WhatsApp Business, este número será el que te hemos proporcionado.







Una vez realizado este proceso, te pedirán confirmación de que el número es correcto. Simplemente selecciona "Sí".





La siguiente pantalla te indica que se está verificando tu número. Este proceso puede tardar entre 10-15 segundos.





Lo primero que verás será una pantalla indicando que se ha enviado un SMS con un código. Esta opción no es válida con Megacall. Necesitarás prestar atención al contador que que indica "llámame en..." ya que la verificación se realizará a través de una llamada telefónica.





Una vez el contador se ponga en cero, presiona sobre el botón "llámame ahora" y recibirás una llamada de un número internacional.





Responde dicha llamada ya que te indicará un número de 6 dígitos que tendrás que introducir en la dicho código de verificación como se muestra a continuación.





Una vez hayas introducido el código, Whatsapp Business verificará que el número te pertenece y tras ello verificará que el código es correcto.





Una vez de haya verificado, aparecerá una pantalla para introducir los datos de tu empresa que serán mostrados a tus clientes. 

Presiona el botón "Sig." para continuar.









Después tendrás que configurar y activar las notificaciones.




Una vez finalizado, la última pantalla será la principal de Whatsapp Business, tiene el mismo diseño que Whatsapp ,y podrás configurarlo a tu preferencia.





Si necesitas alguna información adicional o asistencia, por favor, no dudes en contactar a nuestro equipo técnico a través del siguiente correo electrónico: support@megacall.es